MÉTODO

Las clases se imparten exclusivamente en italiano, utilizando un método práctico y comunicativo, especialmente centrado en el enfoque por tareas y en el aprendizaje cooperativo.

La larga experiencia del equipo docente de AulaItalia permite ofrecer a sus alumnos un material didáctico que se renueva constantemente y que incorpora las nuevas tecnologías, conservando los aspectos positivos de los métodos de enseñanza tradicionales. Por otra parte, la atención personalizada, no solo en las clases particulares, sino también en los grupos y en las empresas, nos permite no perder de vista los intereses y necesidades de los alumnos. Nuestro método está centrado en el uso social de la lengua y en nuestras clases perseguimos la práctica de todas las destrezas necesarias para el aprendizaje de un idioma de modo progresivo y de una forma amena y distendida. Los profesores de AulaItalia gozan de una amplia experiencia que les permite aplicar la mejor metodología para que el aprendizaje sea lo más eficaz posible.

El número reducido de alumnos por grupo favorece la participación activa de los estudiantes en todas las actividades que se desarrollen en el aula y permite al profesor un seguimiento personalizado del progreso de cada alumno.

 

Material

El material utilizado en AulaItalia combina el uso de los manuales más actuales con material propio creado ad hoc que responde a los intereses y necesidades de los alumnos. En AulaItalia sabemos por experiencia que solo así el aprendizaje de un idioma es eficaz, es decir, dando respuesta a las situaciones personales y/o profesionales en los que debe desenvolverse el alumno. Por esta razón, no nos limitamos al uso exclusivo de un manual determinado sino que incluimos material auténtico (tanto textual como audiovisual) gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje.

NIVELES Y CURSOS

A1 –  Nivel Acceso (livello base)

El alumno aprenderá a comunicarse en situaciones de la vida cotidiana, a entender mensajes sencillos en textos orales y escritos, emitidos y/o redactados de forma clara y que forman parte de su área de experiencia. Será capaz de de dar y pedir información, hablar de sí mismo, hacer planes con amigos, ir de compras, al restaurante, etc.

 

Manual utilizado:

Birello, M., Vilagrassa, A.(2012) Bravissimo 1. Libro dello studente, Difusión.

Birello, M.,  Vilagrassa, A.(2012) Bravissimo 1. Quaderno degli esercizi, Difusión.

Ziglio L., Rizzo, G. (2014) Nuovo Espresso 1, Alma Edizioni.

 

A2 – Nivel Plataforma (livello elementare)

El alumno será capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente en áreas de experiencia conocidas. Podrá interactuar ejecutando tareas comunicativas sobre diversas cuestiones y en diferentes contextos.

Sabrá describir de modo sencillo aspectos de su pasado y de su entorno.

 

Manual utilizado:

Birello, M.,  Vilagrassa, A.(2013) Bravissimo 2. Libro dello studente, Difusión.

Birello, M.,  Vilagrassa, A.(2013) Bravissimo 2. Quaderno degli esercizi, Difusión.

Bali, M., Rizzo, G. (2014) Nuovo Espresso 2., Alma Edizioni.

 

B1 - Nivel Umbral (livello soglia o intermedio)

El alumno será capaz de entender las ideas principales de textos cada vez más complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos que pertenezcan al ámbito de su experiencia. Podrá manifestar opiniones, formular hipótesis, pedir y dar consejos, etc. y reaccionar ante situaciones diversas con suficiente fluidez.

 

Manual utilizado:

Birello, M., Vilagrassa, A.(2014) Bravissimo 3. Libro dello studente, Difusión.

Birello, M., Vilagrassa, A.(2014) Bravissimo 3. Quaderno degli esercizi, Difusión.

Ziglio L., Rizzo, G. (2015) Nuovo Espresso 3, Alma Edizioni.

 

B2 - Nivel Avanzado (livello intermedio superiore)

El alumno asimilará y ampliará los conocimientos adquiridos y sus competencias lingüísticas y socio-culturales. Ampliará considerablemente su vocabulario y podrá enfrentarse con éxito a situaciones cada vez más variadas y a contextos diferentes aumentando su dominio sobre las distintas estructuras lingüísticas, léxicas y socio-culturales en las distintas variedades de la lengua.

 

Manual utilizado:

Birello, M., Vilagrassa, A.(2015) Bravissimo 4. Libro dello studente, Difusión.

Birello, M., Vilagrassa, A.(2015) Bravissimo 4. Quaderno degli esercizi, Difusión.

Bali, M., Dei, I.. (2017). Nuovo Espresso 4, Alma Edizioni.

 

 

C1 - Dominio operativo eficaz (livello di efficienza autonoma)

El alumno será capaz de comprender textos cada vez más extensos y complejos, captando tanto el sentido explícito como implícito gracias a que habrá alcanzado un buen dominio del léxico y de expresiones lingüísticas pertenecientes a diversos ámbitos. Podrá expresarse de manera fluida utilizando las estructuras, el vocabulario y las expresiones adecuadas a la situación comunicativa en ámbitos sociales, académicos y profesionales. Será capaz de producir textos suficientemente organizados y coherentes sobre temas variados y relativamente complejos, manifestando un dominio de la articulación y cohesión textual.

 

Manual utilizado: 

Massei G., Bellagamba, R. (2017). Nuovo Espresso 5, Alma Edizioni.

Bozzone, R., Piantoni, M. (2017). Nuovo Contatto C1. Loescher Ed.

 

C2: Usuario competente (livello di padronanza)

El estudiante será capaz de comprender prácticamente todo tipo de textos que procedan de diversas fuentes, ya sean orales o escritas, y podrá reconstruir la información y los argumentos que reciba de ellas y presentarlos de manera coherente y eficaz.

Podrá expresarse espontáneamente con gran fluidez y con un elevado grado de precisión que le permitirá utilizar un léxico completo y variado.

 

Manual utilizado: 

Material AulaItalia