PLIDA: Progetto Lingua Italliana Dante Alighieri

Los certificados PLIDA (Proyecto Lengua Italiana Dante Alighieri) son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio de la lengua italiana, otorgados por la Società Dante Alighieri (SDA) y homologados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Interior italianos como requisito imprescindible para obviar la prueba lingüística obligatoria de acceso a sus universidades y para obtener el permiso de residencia en Italia. 

 

La Società Dante Alighieri de Alcalá de Henares ofrece cursos preparatorios PLIDA para todos los niveles impartidos por profesores nativos rigurosamente cualificados. Gracias a un convenio que AulaItalia ha firmado con la Società Dante Alighieri, dichos cursos se imparten también en Madrid, en nuestra sede de la Calle Francisco Silvela, 42, con periodicidad bimestral, durante los meses anteriores a cada convocatoria PLIDA, y en modalidad intensiva (cursos de 21 horas).

La SDA de Alcalá de Henares ofrece a todos los candidatos que opten por prepararse en AulaItalia una serie de ventajas, tanto en la inscripción al examen (descuento del 35% por cada candidato en su cuota asociativa: de 25 € a 17 €) como en la compra del material didáctico específico (descuento del 25 % sobre el precio de los manuales: “Quaderni del PLIDA”, Alma Edizioni).

 

Los certificados PLIDA están orientados a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer su nivel de dominio de la lengua italiana y acreditarlo con un título oficial. Los candidatos pueden elegir a qué nivel optar sin la necesidad de haber aprobado anteriormente los niveles inferiores (por ejemplo: es posible inscribirse en el nivel B2 sin tener que haber aprobado antes el B1 o los demás niveles inferiores).

 

Examinarse ofrece múltiples ventajas:

  • Para marcarse objetivos: tener como propósito la superación de un examen y la validación objetiva de las capacidades aumentan la motivación para avanzar en el estudio.
  • Para acreditar los conocimientos: de cara a la oferta de empleo público, actualmente es cada vez más importante poder demostrar, a través de documentos oficiales, la posesión de determinadas habilidades. 
  • Para poder disfrutar de becas de estudio y prácticas laborales en las universidades y empresas italianas: a partir del nivel B2, el certificado PLIDA permite a los estudiantes extranjeros inscribirse en dichas universidades en condiciones ventajosas.  
  • Para enriquecer el curriculum en la búsqueda de trabajo: debido a las intensas relaciones comerciales entre España e Italia, incrementar los recursos lingüísticos con respecto a otros candidatos puede marcar la diferencia.

 

Infórmate con más detalle escribiéndonos a info@aulaitalia.com.

 

Próximas fechas de los cursos de preparación al examen:

 

- 20 y 27 de Octubre. Turno de mañana

- 10, 17 y 24 de Noviembre. Turno de mañana

 

Calendario de exámenes:

 

- Miércoles 28 de noviembre de 2018: niveles A1, A2, B1

- Jueves 29 de noviembre de 2018: niveles B2, C1, C2